Von Hartmann vs. Freud: lo inconsciente en Stanislavski

  • Mario Cantú Toscano Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana
Palabras clave: Stanislavski, Freud, von Hartmann, Schopenhauer, inconsciente, actuación, creación artística, idea, apariencia, verdad, voluntad, hábito, naturaleza

Resumen

En este artículo se muestra que cuando Stanislavski habla sobre los procesos inconscientes no se refiere al inconsciente freudiano, sino a un concepto anterior elaborado por Eduard von Hartmann, que pudo haber llegado al maestro ruso mediante su contacto con los discípulos del filósofo Vladimir Soloviev y su amistad con Lev Tolstoi.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-12-01
Cómo citar
Cantú Toscano, M. (2013). Von Hartmann vs. Freud: lo inconsciente en Stanislavski. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 9(18), 55-78. https://doi.org/10.34096/tdf.n18.6642
Sección
Ensayos