Teatro y ciencia cognitiva. Entrevista con Rick Kemp

  • Sol Alonso Universidad Nacional de Río Negro
Palabras clave: Kemp, ciencia cognitiva, neurociencia, actuación, Pedagogía teatral

Resumen

Entrevista realizada en octubre de 2018 al actor, director, profesor e investigador teatral Rick Kemp acerca de por qué los avances en la ciencia cognitiva pueden ser aplicados al trabajo del actor. Miembro del Seminario Global de Neurociencia y Arte de Salzburgo, Rick Kemp es Profesor de Teatro y director del área de Actuación y Dirección del Departamento de Danza y Teatro de la Universidad de Indiana de Pensilvania. Entre sus publicaciones se destacan: The Routledge Companion to Theater, Performance and Cognitive Science (2019), Embodied Acting: what neuroscience tells us about performance (2012) y The Routledge Companion to Jacques Lecoq (2016).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-13
Cómo citar
Alonso, S. (2020). Teatro y ciencia cognitiva. Entrevista con Rick Kemp. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (31). https://doi.org/10.34096/tdf.n31.8266
Sección
Entrevistas