Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla.
Abstract
On the basis of the performative tendency that has flourished in theatrical practice over the last years, challenging the limits of the postdramatic scene, this article analyzes the representation of catastrophe and its "normality" in the plays Schwarzes Tier Traurigkeit (premiered in 2007 in Hannover), by Anja Hilling, and worst case (premiered in 2008 in Freiburg), by Kathrin Röggla. The study focuses on the catastrophic discourse tending to sublimation and on the role of the victim between re-presentation, presence and corporality.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).