Disidencias y modos de réplica ideológicas: El Teatro Independiente durante la primera gestión peronista (1946-1955)
Abstract
The Independent Theatre cultural bases were dissimilar and antagonistic with respect to the cultural policies of the early Peronism (1946-1955). In fact, for the Independent Theatre, Peronism was not only an adversary, a mere obstacle, but an enemy who "accidentally" enhanced creativity and strength of the group. Independent Theater generated various forms of ideological answers conceived in reaction to the sociopolitical context, which were limited to two types: on the one hand, and to a lesser extent, focused on the level of production of dramatic texts, and secondly on the design of a universal program in order to express in a clearly ideologized way their political discontent.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).