An Innovating and Emblematic Staging: "The Ring of the Nibelung" by Patrice Chéreau.
Abstract
Patrice Chéreau stages the events of The Ring of the Nibelung as contemporary to Wagner's writing of the opera. This temporal dislocation allows him to focus the action on he modern social conflict between rich and poor classes and to highlight the sufferings of proletariat. He thus follows certain ideas of George Bernard Shaw's The Perfect Wagnerite. Chéreau's Tetralogie is not merely a new chapter in the history of The Ring's performances, but represents a revolution in the conception of staging, which is valid up to the present.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).