Escenografía, fenómeno del habitar

  • María Lucrecia Etchecoin
Palabras clave: escenografía, Breyer, habitar, espacio, Heidegger

Resumen

La escenografía dejó de considerarse como meramente instrumental. Esto carácter ha provocó la ausencia de consenso básico en cuanto a conceptos, terminología, procedimientos, enseñanza y difusión de los estudios. Sin negar su raigambre técnica, pretendemos que ésta dimensión no estanque la posibilidad de concebir a la escenografía como objeto teórico. Particularmente, la presente comunicación aborda los diálogos posibles entre las definiciones que Breyer resuelve para la inteligibilidad de la escenografía como objeto de pensamiento filosófico y el breve recorrido que encontramos en El Arte y el Espacio (1969)de Martín Heidegger.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Etchecoin, M. L. (1). Escenografía, fenómeno del habitar. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 11(22), 67-72. https://doi.org/10.34096/tdf.n22.2157
Sección
Artículos