Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación

  • Silvina Díaz Universidad de Buenos Aires
  • Adriana Libonatti Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Reescritura de textos clásicos, Veronese, Teatro alternativo, Teatro de objetos, Autorreferencialidad, Teatro de resistencia

Resumen

La prolífica producción de Daniel Veronese no puede encuadrarse en un único estilo escritural ya que, tanto en su rol de actor, como en su función de dramaturgo y director, su poética se caracteriza por una diversidad de líneas estéticas que se superponen, se bifurcan o se multiplican. Esta pluralidad se acentúa aún más por su alternancia entre diversos circuitos teatrales -comercial, independiente, oficial, mixto y alternativo o de autogestión- que, obviamente, condicionan y determinan los modos de creación y producción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-07-01
Cómo citar
Díaz, S., & Libonatti, A. (2012). Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 8(15), 255-274. https://doi.org/10.34096/tdf.n15.9013
Sección
Dossier