Lógicas contradictorias en la construcción social del trabajo docente en Argentina. Etnografía del Cuaderno de Actuación Profesional
Abstract
This paper deals with everyday ways of teaching evaluation as a main aspect in the analysis of the historical dimension of teaching task identity. An analysis of the "Cuaderno de Actuación Profesional” (Notebook of Professional Performance) as a particular kind of rethoric used in schools, will enable a periodized description of the political meanings of such work through a “quasi-document” produced in school context. The peculiarity of colloquial style with wich the “Cuaderno” is written is congruent with school life’s orality, and thus it is legitimized. Its analysis unveils a hypothesis that schooling is at the same time a strong political institution and a Childhood world with family and household relations. These features inhibit objective evaluation of specific teaching practice in relation to knowledge. Instead of a limitation, according to professional model, this is an emergent for critic and school changing potential.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.