De saberes, pasiones y repugnancias Reflexiones en torno a algunas tensiones culturales en la implementación de la educación sexual integral en escuelas católicas en la ciudad de La Plata

  • Guillermo Romero UNLP/CONICET/UBA
Palabras clave: Educación sexual, Educación religiosa, Límites culturales, Pánico sexual, Género

Resumen

El artículo describe y analiza algunas tensiones relevadas en torno a la implementación de la educación sexual en escuelas católicas en la ciudad de La Plata en el marco de la obligatoriedad de instrumentar una política educativa con perspectiva de género como la Educación Sexual Integral (ESI) a la que la Iglesia Católica y en particular el arzobispado platense se oponen abiertamente. En este caso, el trabajo explora acerca de los “límites culturales” que dificultan la plena implementación de esta política, con énfasis en la estructura de sentimientos subjetivos que sostienen las prácticas de docentes y directivos.

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Biografía del autor/a

Guillermo Romero, UNLP/CONICET/UBA
Licenciado y Profesor en Comunicación Social (UNLP), Magíster en Sociología de la Cultura y el Análisis Cultural (IDAES/UNSAM), Doctorando en Ciencias Sociales (UBA), Becario de Finalización Doctoral del CONICET (IIEGE/UBA), Titular Adjunto de Estudios de la Sociedad y la Cultura (UNLP).

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Publicado
2018-05-27
Cómo citar
Romero, G. (2018). De saberes, pasiones y repugnancias Reflexiones en torno a algunas tensiones culturales en la implementación de la educación sexual integral en escuelas católicas en la ciudad de La Plata. Cuadernos De antropología Social, (47). https://doi.org/10.34096/cas.i47.3835
Sección
Dossier - Artículos Originales