Convocatoria de artículos para el dossier "Educación y tecnologías. Articulaciones emergentes en la pospandemia"

2024-03-19
Convocatoria de artículos para el dossier "Educación y tecnologías. Articulaciones emergentes en la pospandemia" Coordinadoras: Mariana Maggio (IICE, UBA) y Mercedes Collazo (UDELAR) Fecha límite para los envíos: 17 de junio de 2024 Invitamos a presentar artículos que presenten estudios y resultados de investigaciones sobre las articulaciones emergentes en el ámbito de la educación y las tecnologías en la pospandemia.   Entre otros posibles ejes, se sugieren los siguientes:   -La inclusión digital como derecho y el derecho a la educación: políticas y programas regionales -Tecnoceno: tendencias culturales, estéticas emergentes y prácticas de la enseñanza -Alternativas didácticas disruptivas e inclusivas. Creaciones desde la tecnología educativa -Experiencias inmersivas: videojuegos y museos en la enseñanza y el aprendizaje -Las universidades en clave híbrida. Condiciones alteradas y propuestas rediseñadas -La inteligencia artificial generativa en las escenas educativas -Plataformas digitales. Educación y contahegemonía -El pensamiento de diseño, el pensamiento de futuro y las perspectivas curriculares -Formación y especialización docente en clave contemporánea -La construcción colectiva de conocimiento: redes y movimientos   Los trabajos integrarán el número 56 de la Revista. Segundo semestre de 2024.   La información sobre las normas para la presentación puede consultarse aquí: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/about/submissions