Enseñanza. Transformación y formación

  • Andrea Alliaud
Palabras clave: Formación docente, educación especial, teacher training, special education

Resumen

Las nociones y definiciones de enseñanza abundan. La noción misma de enseñanza es inherente a la condición docente. Y es precisamente esta actividad la que, en la actualidad, se halla muchas veces jaqueada, debido a las complejidades de época1 que añaden dificultad a lo que nunca fue fácil: enseñar. Sería un tema o problema menor si no fuera porque las contrariedades suscitadas, atentan contra el proceso de transmisión o el pasaje de la cultura de una generación a la siguiente. Volver a lo medular, detenernos en lo que muchas veces se olvida o desdibuja debido a la dificultad o imposibilidad de poder hacerlo. Pensar, volver a pensar en la enseñanza en lo que hacemos, en lo que hacen o harán quienes se están formando para hacerlo. En lo que nos hace y define como lo que somos: maestros, profesores, educadores, formadores de otros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Andrea Alliaud
Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires. Docente – Investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. Profesora de posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella. Coordinadora del Área de  Formación Docente del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa, IDIE/OEI de Argentina.
Cómo citar
Alliaud, A. (1). Enseñanza. Transformación y formación. Revista Del IICE, (30), 43-56. https://doi.org/10.34096/riice.n30.144
Sección
Dossier: Formación y trabajo docente