Por una democracia creativa en educación superior: una tarea inacabada
Palabras clave:
democracia creativa, democracia radical, educación superior, política educativa
Resumen
El propósito de esta contribución consiste en presentar argumentos a favor de un cambio de orientación en algunas de las tendencias dominantes que se están observando en la educación superior del siglo XXI. A una escala global, con efectos en el nivel local, las tendencias dominantes apuntan hacia una creciente despolitización de las universidades, cada vez más condicionadas por requerimientos y demandas externas procedentes del ámbito económico. Frente a esa deriva, lo que aquí se sostiene es la necesidad de repolitizar la educación superior o, dicho de otra manera, la necesidad de reevaluar, renovar y fortalecer su dimensión social, en pos de una democracia creativa. Para ello, prestaré atención a la obra del pensador y educador John Dewey, ofreciendo una interpretación contemporánea de algunas de sus ideas a partir de dos de sus obras.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Beltrán Llavador, J. (1). Por una democracia creativa en educación superior: una tarea inacabada. Revista Del IICE, (36), 5-19. https://doi.org/10.34096/riice.n36.2214
Número
Sección
Dossier: Universidad y Sociedad | Parte II