Territorialización de la Educación Superior. Los primeros Centros Universitarios Regionales en la Patagonia Austral

Ignacio Aranciaga, Fernanda Juarros

Resumen


En el contexto de las políticas inclusivas para la Universidad que han tenido lugar en Latinoamérica en los últimos años, se promueven nuevas configuraciones institucionales que implican involucramiento en el territorio. El artículo se propone explorar la experiencia de creación de los primeros Centros Regionales de Educación Superior en la Patagonia como propuestas de co-gestión entre la comunidad, la Universidad y el Estado a través de los municipios, poniendo en tensión la dialéctica entre globalización, regionalización y territorialización. 


Palabras clave


universidad; políticas inclusivas; territorio; regionalización

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Revista del IICE | ISSN 0327-7763 (impreso) ISSN 2451-5434 (en línea)
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA
Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar