Pedagogía biográfica en los bordes

  • Gabriel Jaime Murillo Arango

Resumen

La palabra acogida relacionada con la narrativa de experiencias en educación es en símisma un acto pedagógico, en virtud de un tacto especial para afrontar las situacionescon sensibilidad, captar el significado de las acciones de los otros, saber cómo y quéhacer. Este artículo reúne dos proyectos pedagógicos realizados en el centro de la ciudadde Medellín, Colombia, en los que sobresale la acogida como concepto raíz, a la vezque coinciden de buen grado en los métodos y técnicas de trabajo de campo que hacenénfasis en los relatos de vida de los sujetos, aunado a un propósito de autoformaciónen la práctica profesional de estudiantes de pedagogía infantil.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Murillo Arango, G. J. (1). Pedagogía biográfica en los bordes. Revista Del IICE, (41), 47-58. https://doi.org/10.34096/riice.n41.5157
Sección
Dossier La investigación narrativa, la formación y la práctica docente. Parte I