Consideraciones sobre las salas multiedad en el Nivel Inicial. Una investigación en jardines de Moreno

  • Isabelino A. Siede
  • Cecilia Bernardi
  • Claudia V. Britez

Resumen

Las salas multiedad son una forma alternativa de organización del Nivel Inicial con presencia cada vez mayor en la provincia de Buenos Aires. En contraste con la tradicional segmentación por edades, esta modalidad de agrupamiento susci-ta controversias y representaciones encontradas, al mismo tiempo que da lugar a nuevos ensayos y construcción de criterios para la enseñanza. En este artículo, se presentan los resultados preliminares de una investigación exploratoria sobre el funcionamiento de las salas multiedad en instituciones del partido de Moreno, orientada a indagar las representaciones de docentes, directivos y familias sobre ellas, los rasgos de la enseñanza que ofrecen y las condiciones institucionales que favorecen u obstaculizan su funcionamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-18
Cómo citar
Siede, I. A., Bernardi, C., & Britez, C. V. (2019). Consideraciones sobre las salas multiedad en el Nivel Inicial. Una investigación en jardines de Moreno. Revista Del IICE, (45), 143-160. https://doi.org/10.34096/iice.n45.7130
Sección
Artículos convocatoria permanente