Trayectorias socioeducativas de maestro/as indígenas del centro chaqueño

  • Soledad Aliata Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Trayectorias socioeducativas, Maestro/as indígenas, Relatos autobiográficos, Diversidad, Desigualdad

Resumen

Este artículo es parte del trabajo de tesis doctoral en Antropología Social, centrada en documentar la diversidad y complejidad en las trayectorias socioeducativas de un grupo de maestros/as indígenas de la provincia del Chaco, Argentina. En el este escrito presentaremos algunas de las reflexiones del análisis de dichas trayectorias. Desde una perspectiva etnográfica, abordaremos los relatos autobiográficos de dos maestros/as indígenas articulando las trayectorias de los sujetos con ciertos procesos de diversidad y desigualdad socioeducativa de la región. Se trata de un primer acercamiento al análisis que busca destacar la perspectiva de los/as maestros/as indígenas, reflexionar acerca de distintos aspectos que emparentan y/o diferencian sus relatos y a su vez, comprender ciertos sucesos socio históricos que consideramos fundamentales para avanzar en el análisis de los procesos socioeducativos en contextos interculturales actuales.

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Publicado
2021-07-28
Cómo citar
Aliata, S. (2021). Trayectorias socioeducativas de maestro/as indígenas del centro chaqueño . RUNA, Archivo Para Las Ciencias Del Hombre, 42(2), 211-228. https://doi.org/10.34096/runa.v42i2.7480
Sección
Espacio Abierto - Artículos Originales