Medio siglo de ambigüedad: el problema terminológico-conceptual de la “música de proyección folclórica” argentina

  • Juliana Guerrero Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Folclore Musical, Proyección Folclórica, Nativismo, Fusión, Música Popular Argentina

Resumen

Este trabajo está dedicado al problema de la denominación y caracterización de la llamada “música de proyección folclórica”. Por un lado, se analizan los distintos criterios utilizados por los investigadores a fin de abordar la cuestión desde una perspectiva terminológica-conceptual y, por otro, se identifica, a través de los discursos de los protagonistas, un nuevo fenómeno musical surgido en Buenos Aires a mediados de la década de 1960 que tornó más compleja esa escena musical. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juliana Guerrero, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Doctora en Historia y Teoría de las Artes (UBA), Jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra “Introducción a una antropología de la música”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Publicado
2014-12-23
Cómo citar
Guerrero, J. (2014). Medio siglo de ambigüedad: el problema terminológico-conceptual de la “música de proyección folclórica” argentina. RUNA, Archivo Para Las Ciencias Del Hombre, 35(2), 51-66. https://doi.org/10.34096/runa.v35i2.1167
Sección
Espacio Abierto - Artículos Originales