Aproximación teórica a la técnica del Bufón
Resumen
El presente trabajo pretende poner en diálogo registros de talleres y entrevistas (a Julieta Daga y Luciano Delprato) sobre la técnica de bufón con algunas nociones vinculadas a la teoría teatral. Para ello, se trabaja inicialmente sobre las ideas de moral, política y poder en la técnica bufona para luego ahondar en las deformidades corpóreas de estas criaturas. Por último se atiende a la estrategia con la que los bufones abordan la escena contemporánea. El trabajo busca dar cuenta de una técnica oscilante (en varios sentidos) que podría sostener claves para permitirnos pensar, un paso más allá, un (y no el) teatro que necesitamos.Descargas
Derechos de autor 2023 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).