La escuela del poder: "Apareció la Margarita" de Roberto Athayde
Resumen
Este artículo tiene como objetivo examinar el particular relacionamiento personaje femenino/espacio escénico, a efectos de analizar cómo la ubicación en determinados lugares incide en la posibilidad de convertir a los personajes en verdaderos y peligrosos centros de poder. Los mecanismos de dominación se despliegan en este caso dentro de un particular salón escolar, que tiene al frente la figura grotesca de una maestra dispuesta a imponer la relación amo/esclavo con sus estudiantes, amparada en el entorno institucional del sistema escolar.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).