La escuela del poder: "Apareció la Margarita" de Roberto Athayde
Abstract
This article aims to examine the particular connection between the female character and the dramatic space, with the purpose of analyzing the fact that, according to the place where the characters are situated, they may become true and dangerous centers of power. In this case, the domination mechanisms are displayed in a peculiar classroom where there is a grotesque female teacher willing to impose a master/slave relation with her students and who also uses her immunity accordingly, sheltered by the institutional school systemDownloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).