Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia
Resumen
El propósito de este trabajo es analizar las relaciones entre el cine, el teatro y la literatura argentina, porque el actual teatro off porteño mantiene dicha intertextualidad. Estudiamos la obra El sabor de la derrota (2004) dirigida por Sergio Boris. Mediante estrategias de dramaturgia actoral, el grupo se apropia de la temática y de algunos procedimientos del film de Leonardo Favio, El romance del Aniceto y la Francisca, y, a través de la parodia de la gauchesca, concreta una sátira de la especulación financiera de la Argentina de hoy.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).