Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia
Abstract
The aim of this paper is to study the relationship among movies, drama and literature and its intetextuality in Buenos Aires underground theatre. We analize the play El sabor de la derrota (2004) by Sergio Boris, in which the actors have re-elaborated theme and procedures of Leonardo Favio´s film El romance del Aniceto y la Francisca. By making a parody of gauchesca style, they satyrize present argentine speculative finantial situation.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).