In the Border between Music and Theatre: the Case of John Cage's "Water Walk"
Abstract
This paper discusses and explores conceptual implications of the piece "Water Walk" by John Cage, considering its relation with the idea of theater and musical composition as well as the interrelation between sound and theatrical action it presents. While there will not be a final answer to the core question about the categorization of "Water Walk", this article attempts to state that this piece by John Cage presents performatic qualities that locate it closer to theater and/or performance than to musical composition.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).