En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage
Resumen
Este ensayo se propone discutir y explorar implicaciones conceptuales en relación a la pieza "Water Walk" de John Cage, su relación respecto de la idea de teatro y composición musical y la interrelación que presenta entre sonido y acción teatral. Aunque no se dispone de una respuesta final respecto de categorizar "Water Walk" en un género determinado, este escrito intenta establecer que la pieza presenta un carácter performático que la acerca más a una idea teatral y/o de arte de acción que a una composición musical.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).