¡Otra vez la sombra terrible de Quiroga y el ensangrentado polvo que cubre sus cenizas! El "Facundo" del Coronel Olascoaga y el enigma de siempre: cómo ser nación.
Abstract
From the consideration of the Facundo by Colonel José María Olascoaga, the authoress tries to rescue a way of reading (and writing) of the Argentine past in one of the crucial moments of its history. Her analysis focuses on discovering some particular aspects of the chosen work and, at the same time, on pointing out those which allow to think about the construction of the national Argentine theatre, understood as a new speech about nationality.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).