Cuerpo y poder. Una lectura de "Doña Ramona" de Víctor Manuel Leites
Abstract
In the present work the body is analyzed, fundamental object in the construction of the theatricality, like the place where the speeches of the power take place and recreate. In Doña Ramona de Victor Manuel Leites, the bodies are symbolic spaces, that allow diverse readings. The power relationships between the members of the house are observed like an epistemologic metaphor of the Uruguayan reality during the repression.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).