Cuerpo y poder. Una lectura de "Doña Ramona" de Víctor Manuel Leites

  • Teresita M. Victoria Fuentes Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Argentina
Palabras clave: Teatro uruguayo, Victor Manuel Leites, cuerpo, mujer

Resumen

El cuerpo, objeto fundamental en la construcción de la teatralidad, se analiza en este trabajo como el lugar donde toman lugar y se reproducen los discursos de poder. En Doña Ramona de Víctor Manuel Lentes, los cuerpos son espacios simbólicos que admiten diferentes lecturas. Las relaciones de poder entre los miembros de la casa son observados como una metáfora epistemológica de la realidad uruguaya durante la represión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-07-01
Cómo citar
Fuentes, T. M. V. (2008). Cuerpo y poder. Una lectura de "Doña Ramona" de Víctor Manuel Leites. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (7), 1-16. https://doi.org/10.34096/tdf.n7.9427
Sección
Ensayos