Ser vanguardista en el teatro: Amalia Guglielminetti - “la que va sola” - y los chichisbeos
Abstract
Traducción: Beatriz Trastoy "Nei e cicisbei" e "Il baro dell'amore" son las dos únicas obras teatrales escritas en 1920 por Amalia Guglielminetti, quien desarrolló su actividad artística en Italia pero, sobre todo, en su Turín natal, a partir de los años 10 del siglo XX. El objetivo de este ensayo es analizar ambos textos prestando particular atención a las imágenes femeninas puestas en escena por la autora y poniendo de relieve los eventuales contenidos vanguardistas de su escritura dramatúrgica.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).