Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas

  • María Fernanda Pinta Universidad de Buenos Aires
Keywords: dramaturgy, playwright, improvisation techniques, theatre, Argentine

Abstract

Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando sujetos, actividades artísticas y sus mutuas interrelaciones. En la contemporaneidad, el uso del término se aplica a todo el espectro de las prácticas teatrales, incluyendo la "dramaturgia del actor" y sus técnicas compositivas de improvisación.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2005-08-01
How to Cite
Pinta, M. F. (2005). Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (1), 1-7. https://doi.org/10.34096/tdf.n1.9693
Section
Dossier