Luces y sombras: "Excelsior" en Argentina y el humo del progreso

  • Ignacio González Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras; Universidad Nacional de las Artes, Departamento de Artes del Movimiento; Centro Cultural de la Cooperación
Palabras clave: EXCELSIOR, BALLO GRANDE, ARGENTINA, PROGRESO, TEATRO COLÓN

Resumen

En los distintos estudios sobre historia de la danza en Argentina, el ballet italiano Excelsior ha sido escasamente desarrollado. Hasta el momento no hay publicaciones que hayan estudiado con mayor detenimiento ni la escenificación de Excelsior en Argentina en 1883 ni tampoco las versiones siguientes. Este primer acercamiento tiene dos objetivos iniciales: dar cuenta de la versión modelo del ballet, estrenada en el Teatro alla Scala de Milán en 1881, a partir del análisis de documentos como así también de las últimas investigaciones académicas disponibles, y utilizar Excelsior como punto de partida para abordar el análisis de un período histórico de la Argentina: 1880-1916.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-10-11
Cómo citar
González, I. (2020). Luces y sombras: "Excelsior" en Argentina y el humo del progreso. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (32). https://doi.org/10.34096/tdf.n32.8399
Sección
Dossier