"Mujeres en Escena/Transgredir el escenario". Un acercamiento a las artistas en el Teatro Solís: 1856–1947

  • Daniela Bouret Directora de Desarrollo Institucional del Teatro Solís, Montevideo
  • Gonzalo Vicci Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas del Teatro Solís, Montevideo
Palabras clave: Artes Escénicas, Uruguay, Teatro Solís, Género, Mujeres, Memoria

Resumen

Este artículo propone un diálogo desde lo provisional del acto escénico, con lo perdurable de las imágenes y documentos relacionados con las artistas que pasaron por el escenario del Teatro Solís entre 1856 y 1947. Ellas constituyen un repositorio fundamental para conocer repertorios, puestas en escenas, influencias, contexto de las producciones, roles, construcción de personajes, y hasta el manejo de su imagen en fuentes inéditas y documentación contenida en el CIDDAE. Segmentar esta historia en "mujeres en escena" es sólo una clasificación posible. La necesidad imperiosa de su rescate supone generar la plataforma para el encuentro y, con ellas, seguir construyendo una historia colectiva, necesariamente plural.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-12-01
Cómo citar
Bouret, D., & Vicci, G. (2010). "Mujeres en Escena/Transgredir el escenario". Un acercamiento a las artistas en el Teatro Solís: 1856–1947. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 6(12), 1-18. https://doi.org/10.34096/tdf.n12.9211
Sección
Ensayos