Paulo Freire y la Revolución Cubana. 1959-1997: de la historia intelectual a la social

  • Felipe de J. Pérez Cruz
Palabras clave: Freire, educación popular, Revolución Cubana

Resumen

El artículo tiene por objetivo exponer los vínculos histórico-pedagógicos de Paulo Freire con la Revolución cubana. Es resultado del Proyecto de Estudios Históricos del Centro de Estudios Educacionales Varona, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” (La Habana). Se utiliza una metodología cualitativa para precisar en tiempo, espacio y trascendencia de las relaciones objeto de estudio. Se evalúan los contextos de partida, el interesante mosaico de circunstancias internacionales y nacionales en que se movieron estas relaciones, las raigales luchas emancipatorias caribeñas, latinoamericanas y mundiales de la época y el impacto del protagonismo histórico de Freire y de la Revolución cubana, sus identidades, paralelos y confluencias. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-11-30
Cómo citar
Pérez Cruz, F. de J. (2020). Paulo Freire y la Revolución Cubana. 1959-1997: de la historia intelectual a la social. Revista Del IICE, (48). https://doi.org/10.34096/iice.n48.10199
Sección
Dossier. A propósito del Centenario de Paulo Freire