¿Paulo Freire infantil? Notas para una pedagogía infantil de la pregunta

  • Walter Omar Kohan

Resumen

Este ensayo explora conceptualmente la relación entre Paulo Freire y la infancia. Partiendo de la constatación de que el educador pernambucano concentró su práctica y pensamiento educacionales en las personas adultas, exploramos dimensiones en que la infancia recibe una atención singular de su parte. Organizamos esa relación en tres aspectos: a) la importancia de preguntar-se; b) la educación entre iguales; c) educadores y educadoras infantiles. Finalmente, en una última sección, tejemos algunas preguntas sobre la relación entre infancia, tiempo y escritura.
Publicado
2021-01-01
Cómo citar
Kohan, W. O. (2021). ¿Paulo Freire infantil? Notas para una pedagogía infantil de la pregunta. Revista Del IICE, (49), 11-24. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10445
Sección
Dossier: Infancias y educación