Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile
Resumen
El presente artículo da cuenta de una experiencia desarrollada durante el año 2017con actores educativos de comunidades escolares y territoriales de una localidad delcentro- norte de Chile, conducido por un equipo de académicos y profesionales de laUniversidad de Chile y patrocinado por el Ministerio de Educación, en alianza con elPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El propósito fue desarrollar lasbases de un Proyecto Educativo Territorial –como alternativa al modelo atomizador,competitivo y segregador de la educación de mercado imperante–, sustentado en laparticipación colectiva de las comunidades, con pertinencia y arraigo social y culturale inspirado en la idea de educación pública presente en el proyecto de Ley 21040, quecrea el nuevo Sistema de Educación Pública chilena.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Arévalo Vera, A., & Núñez Rojas, M. (1). Las narrativas en el desarrollo de deliberaciones, sistematizaciones y validaciones en contextos comunitarios: una propuesta metodológica para un Proyecto Educativo Territorial en el centro-norte de Chile. Revista Del IICE, (42), 53-75. https://doi.org/10.34096/riice.n42.5354
Número
Sección
Dossier: La inv. narrativa, la formación y la práctica docente. Parte II