Juan Carlos Tedesco y el pensamiento educativo en América Latina

  • Sebastián Plá

Resumen

El presente texto es un ensayo crítico a la obra de Juan Carlos Tedesco. Es crítico encuanto reconoce los grandes aportes de este autor y político al pensamiento educativolatinoamericano, como son ubicar a la justicia social como sentido de la educación, surelevante actuación en la conformación del nuevo discurso pedagógico en la región ysu capacidad para estrechar vínculos entre investigación y política educativa. Al mismotiempo discute las nociones de este autor argentino sobre el nuevo capitalismo y, enespecial, su concepción científica de educación que, desde mi punto de vista, corre elriesgo de producir nuevas desigualdades en el sistema educativo. Este ensayo hace unrecorrido por la obra de Tedesco y su momento histórico, desde 1976 hasta su muerteen 2017.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Plá, S. (1). Juan Carlos Tedesco y el pensamiento educativo en América Latina. Revista Del IICE, (43), 25-38. https://doi.org/10.34096/riice.n43.5494
Sección
Dossier: Estudios sobre la obra de Juan Carlos Tedesco