Convocatoria de artículos para el dossier "Educación y tecnologías. Articulaciones emergentes en la pospandemia"
2024-03-19
Convocatoria de artículos para el dossier "Educación y tecnologías. Articulaciones emergentes en la pospandemia"
Coordinadoras: Mariana Maggio (IICE, UBA) y Mercedes Collazo (UDELAR)
Fecha límite para los envíos: 17 de junio de 2024
Invitamos a presentar artículos que presenten estudios y resultados de investigaciones sobre las articulaciones emergentes en el ámbito de la educación y las tecnologías en la pospandemia.
Entre otros posibles ejes, se sugieren los siguientes:
-La inclusión digital como derecho y el derecho a la educación: políticas y programas regionales
-Tecnoceno: tendencias culturales, estéticas emergentes y prácticas de la enseñanza
-Alternativas didácticas disruptivas e inclusivas. Creaciones desde la tecnología educativa
-Experiencias inmersivas: videojuegos y museos en la enseñanza y el aprendizaje
-Las universidades en clave híbrida. Condiciones alteradas y propuestas rediseñadas
-La inteligencia artificial generativa en las escenas educativas
-Plataformas digitales. Educación y contahegemonía
-El pensamiento de diseño, el pensamiento de futuro y las perspectivas curriculares
-Formación y especialización docente en clave contemporánea
-La construcción colectiva de conocimiento: redes y movimientos
Los trabajos integrarán el número 56 de la Revista. Segundo semestre de 2024.
La información sobre las normas para la presentación puede consultarse aquí: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/about/submissions