"Brand" a todo o nada: versiones del individuo moderno entre Ibsen y Unamuno

  • Mariano Saba Universidad de Buenos Aires, CONICET
Palabras clave: individualidad moderna

Resumen

El presente trabajo intenta reflexionar sobre el vínculo que existió entre Ibsen y Unamuno a partir de sus diversos planteos sobre la individualidad moderna. Unamuno, a través de su fascinada lectura del Brand ibseniano, ratifica el nexo de radical idealismo que lo unió al pensador noruego. La común admiración por Kierkegaard, una misma aspiración para el teatro moderno, y las derivas posmodernas de sus respectivas poéticas son algunas de las fases que explican la vigencia actual del cruce entre ambos escritores.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-12-01
Cómo citar
Saba, M. (2010). "Brand" a todo o nada: versiones del individuo moderno entre Ibsen y Unamuno. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 6(12), 1-14. https://doi.org/10.34096/tdf.n12.9205
Sección
Ensayos