"Brand" a todo o nada: versiones del individuo moderno entre Ibsen y Unamuno
Resumen
El presente trabajo intenta reflexionar sobre el vínculo que existió entre Ibsen y Unamuno a partir de sus diversos planteos sobre la individualidad moderna. Unamuno, a través de su fascinada lectura del Brand ibseniano, ratifica el nexo de radical idealismo que lo unió al pensador noruego. La común admiración por Kierkegaard, una misma aspiración para el teatro moderno, y las derivas posmodernas de sus respectivas poéticas son algunas de las fases que explican la vigencia actual del cruce entre ambos escritores.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).