Travestirse en escena: el hábito que hace al monje

  • Beatriz Trastoy Universidad de Buenos Aires
  • Perla Zayas de Lima CONICET, IUNA
Palabras clave: Travestismo, teatro, travestismo escénico, vestuario, Femenino, Masculino, Binarismo

Resumen

La puesta en escena del cuerpo travestido, en tanto objeto de experimentación estética, lejos de carecer de compromiso ideológico, desestabiliza el binarismo social, y, por lo tanto, se erige como expresión de la angustia cultural que genera el derribamiento de certezas y de saberes. En este trabajo se analizan algunas de las principales modalidades que suele asumir el travestimento escénico de los cuerpos femeninos y masculinos (que no debe confundirse con el transformismo) en el teatro argentino actual.
Publicado
2006-07-01
Cómo citar
Trastoy, B., & Zayas de Lima, P. (2006). Travestirse en escena: el hábito que hace al monje. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (3), 1-16. https://doi.org/10.34096/tdf.n3.9568
Sección
Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a