La improvisación como técnica de enseñanza y estilo de representación en la Argentina

  • Perla Zayas de Lima CONICET, IUNA
Palabras clave: improvisación, teatro, argentino, técnica, enseñanza

Resumen

El objetivo de este trabajo es mostrar cómo, en los últimos años, ha funcionado la improvisación dentro del proceso de la creación y del producto terminado. Asimismo, analizar algunas de sus principales variables en la enseñanza oficial y en talleres privados, en lo que respecta a su aplicación e integración en la estructura dramática, y finalmente, la dramaturgia del actor y las posibles soluciones al problema que ofrece el "frente de contacto". Nos detenemos en la propuesta del actor Fabio "Mosquito" Sancineto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-08-01
Cómo citar
Zayas de Lima, P. (2005). La improvisación como técnica de enseñanza y estilo de representación en la Argentina. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (1), 1-8. https://doi.org/10.34096/tdf.n1.9692
Sección
Dossier