La improvisación como técnica de enseñanza y estilo de representación en la Argentina

  • Perla Zayas de Lima CONICET, IUNA
Keywords: improvisation, theatre, Argentine, technique, teaching technique, to teach

Abstract

El objetivo de este trabajo es mostrar cómo, en los últimos años, ha funcionado la improvisación dentro del proceso de la creación y del producto terminado. Asimismo, analizar algunas de sus principales variables en la enseñanza oficial y en talleres privados, en lo que respecta a su aplicación e integración en la estructura dramática, y finalmente, la dramaturgia del actor y las posibles soluciones al problema que ofrece el "frente de contacto". Nos detenemos en la propuesta del actor Fabio "Mosquito" Sancineto.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2005-08-01
How to Cite
Zayas de Lima, P. (2005). La improvisación como técnica de enseñanza y estilo de representación en la Argentina. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (1), 1-8. https://doi.org/10.34096/tdf.n1.9692
Section
Dossier