Próximos contenidos

Adelanto de los contenidos que se publicarán en el número 28 (2), correspondiente a mayo-agosto de 2022.

ARTÍCULOS

Análisis arqueométrico de cerámicas del primer milenio de la Era en la quebrada del río Miriguaca (Antofagasta de la Sierra, Catamarca, Argentina). Por Leticia I. Gasparotti, Daniel Albero Santacreu y Rita R. Plá.

Situando miradas: una experiencia de pensamiento perspectivista en torno a las vasijas antropomorfas tricolores Aguada de Ambato (Catamarca, Argentina, siglos VI-XI d.C.). Por Andrés Laguens.

Análisis de los artefactos líticos del sitio Arroyo Seco 2 (Área Interserrana Bonaerense, Argentina), identificación petrográfica y posibles fuentes de aprovisionamiento. Por María P. Barros, Adriana M. Blasi y Gustavo G. Politis.

Análisis zooarqueológico del sitio Álvarez 4 (noroeste de Patagonia, Argentina). Un aporte al estudio de la subsistencia de los grupos humanos de la cuenca media del río Limay durante el Holoceno tardío. Por Ailín A. Guillermo y Fernando J. Fernández.

Aportes metodológicos para el estudio de la tecnología lítica tallada en cuarzo (Argentina). Por Enrique Moreno, Gisela Sario, Erico Gaál, Débora Egea, Ignacio Gerola, Camila Brizuela y Juan Montegú.

Cambio ambiental, respuesta humana y emergencia de complejidad cultural: primeros resultados de la investigación en la localidad arqueológica de La Viuda (Bañado de India Muerta, Rocha, Uruguay). Por José María López Mazz, Federica Moreno, Alfonso Machado, Natalia Alonso y Ramiro Piña.

Campanas zoomorfas de Uruguay: primer intento de trazabilidad. Por Maira Malán.

NOTAS

Procesos de formación en sitios arqueológicos de la Depresión del Río Salado (provincia de Buenos Aires, Argentina): análisis desde la micromorfología de suelos. Por Alejandro Fernandez, Héctor Morrás y Emiliano Bressan.