El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • 1) El manuscrito se encuentra en formato MS Word con extensión DOC o DOCX.
  • 2) El manuscrito cumple con las pautas de formato y estilo estipuladas en Directrices para autores/as.
  • 3) El manuscrito es original y no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • 4) Todos los datos vertidos en el manuscrito son válidos y exactos.
  • 5) Todas las atribuciones de las citas y referencias bibliográficas son correctas y exactas.
  • 6) Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones electrónicas para las referencias bibliográficas disponibles en soporte digital (DOI, Handle, URL)
  • 7) Todo el material gráfico utilizado posee la debida autorización de reproducción y publicación.
  • 8) Para los manuscritos con referato, se adjunta también el documento "Evaluadores sugeridos, recusados o excusados" como parte de los archivos complementarios. En el mismo incluye la sugerencia de al menos 4 (cuatro) evaluadores potenciales pertinentes para el presente manuscrito y, en caso de existir colegas que deban ser "excusados" o "recusados", estos son mencionados junto con la debida fundamentación.
  • 9) El "Formulario de Aceptación de Términos y Condiciones" (Descargar aquí) ha sido firmado por todos y cada uno de los autores. El mismo se adjunta en el presente envío como parte de los archivos complementarios.

Directrices para autores/as

3. DIRECTRICES PARA AUTORES/AS

(Descargar aquí la Normativa Editorial Vigente en PDF)

La recepción de trabajos se realiza únicamente a través del Portal de la revista ARQUEOLOGÍA, mediante registro con usuario y contraseña, durante los plazos establecidos en las convocatorias específicas. Todas las contribuciones deben adecuarse a las pautas estipuladas en estas Directrices para autores/as y en el Código de ética y buenas prácticas.

3.1. POLÍTICA DE SECCIONES

3.2. PRESENTACIÓN DE LOS MANUSCRITOS

3.3. GUÍA DE ESTILO

3.4. CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.