El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• 1) El manuscrito se encuentra en formato MS Word con extensión DOC o DOCX.
  • 2) El manuscrito cumple con las pautas de formato y estilo estipuladas en Directrices para autores/as.
  • 3) El manuscrito es original y no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • 4) Todos los datos vertidos en el manuscrito son válidos y exactos.
  • 5) Todas las atribuciones de las citas y referencias bibliográficas son correctas y exactas.
  • 6) Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones electrónicas para las referencias bibliográficas disponibles en soporte digital (DOI, Handle, URL)
  • 7) Todo el material gráfico utilizado posee la debida autorización de reproducción y publicación.
  • 8) Para los manuscritos con referato, se adjunta también el documento "Evaluadores sugeridos, recusados o excusados" como parte de los archivos complementarios. En el mismo incluye la sugerencia de al menos 4 (cuatro) evaluadores potenciales pertinentes para el presente manuscrito y, en caso de existir colegas que deban ser "excusados" o "recusados", estos son mencionados junto con la debida fundamentación.
  • 9) El "Formulario de Aceptación de Términos y Condiciones" (Descargar aquí) ha sido firmado por todos y cada uno de los autores. El mismo se adjunta en el presente envío como parte de los archivos complementarios.

ARQUEOLOGÍA es una revista científica con referato, de formato electrónico y frecuencia cuatrimestral, editada por el Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Sus contenidos son publicados en línea a través del Portal de Revistas Científicas de la FFyL de la UBA y se encuentran disponibles en acceso abierto de forma libre, gratuita y sin embargos temporales de ningún tipo.

La revista tiene como objetivo principal publicar contribuciones originales e inéditas escritas en español o en inglés resultantes de investigaciones arqueológicas, o bien de investigaciones multidisciplinarias o de disciplinas afines cuyos objetivos hayan sido guiados arqueológicamente. Los manuscritos pueden ser de orientación tanto empírica como metodológica, teórica o historiográfica, abarcando cualquier período cronológico y región geográfica. A fin de que la lectura de los textos sea totalmente comprensible para el público académico de la revista, aquellos trabajos que versen sobre investigaciones de alcance local deberán incluir una completa contextualización espacial y temporal que garantice su correcta comprensión. De esta manera, los investigadores de otros países podrán evaluar tanto su aplicación como su inserción en debates de mayor envergadura, con independencia de los contextos particulares que le dieron origen.

ARQUEOLOGÍA publica 1 (un) volumen anual que consta de 3 (tres) números de frecuencia cuatrimestral: número 1 (enero-abril), número 2 (mayo-agosto) y número 3 (septiembre-diciembre). Los contenidos publicados pueden ser con referato (Artículos y Notas) o sin referato (Resúmenes de Tesis de Licenciatura y Doctorado, Reseñas bibliográficas, Comentarios críticos y Obituarios) (ver punto 1. Política de secciones). Todas las contribuciones deben adecuarse a las pautas estipuladas en estas Directrices para autores/as y en el Código de ética y buenas prácticas. La recepción de manuscritos se realiza únicamente a través del Portal de la revista ARQUEOLOGÍA, mediante registro con usuario y contraseña, durante los plazos establecidos en las convocatorias específicas.

1. POLÍTICA DE SECCIONES

2. PRESENTACIÓN DE LOS MANUSCRITOS