Enfoque y alcance

ARQUEOLOGÍA es una revista científica con referato, de formato electrónico y frecuencia cuatrimestral, editada por el Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Sus contenidos son publicados en línea a través del Portal de Revistas Científicas de la FFyL de la UBA y se encuentran disponibles en acceso abierto de forma libre, gratuita y sin embargos temporales de ningún tipo. Esta revista tiene como objetivo principal publicar contribuciones originales e inéditas escritas en español o en inglés resultantes de investigaciones arqueológicas, o bien de investigaciones multidisciplinarias o de disciplinas afines cuyos objetivos hayan sido guiados arqueológicamente. Los manuscritos pueden ser de orientación tanto empírica como metodológica, teórica o historiográfica, abarcando cualquier período cronológico y región geográfica. La recepción de trabajos se realiza únicamente a través del Portal de la revista ARQUEOLOGÍA y durante los plazos establecidos en las convocatorias específicas. Todas las contribuciones deben adecuarse a las pautas estipuladas en las Directrices para autores/as y en el Código de ética y buenas prácticas.

LA REVISTA NO ACEPTARÁ MANUSCRITOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS EDITORIALES VIGENTES, SEAN ENTREGADOS FUERA DE PLAZO O SEAN ENVIADOS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado mediante Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
  2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p.e. incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (p.e. en sus sitios web personales o en depósitos institucionales), tanto antes como después de su publicación en esta revista, siempre y cuando proporcionen información bibliográfica que acredite, si procede, su publicación en ella. De esta manera, pueden favorecerse intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).