Convocatorias para la recepción de manuscritos

ARQUEOLOGÍA publica 1 (un) volumen anual que consta de 3 (tres) números de frecuencia cuatrimestral: número 1 (enero-abril), número 2 (mayo-agosto) y número 3 (septiembre-diciembre). Los contenidos publicados pueden ser con referato o sin referato (ver Política de Secciones).

Todas las contribuciones deben adecuarse a las pautas estipuladas en las Directrices para autores/as y en el Código de ética y buenas prácticas. La recepción de manuscritos se realiza únicamente a través del Portal de la revista ARQUEOLOGÍA, mediante registro con usuario y contraseña, durante los plazos establecidos en las convocatorias específicas que se detallan a continuación:

1. Convocatoria semestral de manuscritos con referato

La revista abre dos convocatorias anuales para el envío de contribuciones con referato (ver Política de Secciones). Los manuscritos recibidos dentro de los plazos establecidos y que cumplan estrictamente con las Directrices para autores/as serán sometidos a un doble arbitraje de pares o especialistas externos. Los trabajos que sean aceptados (ver Etapas del proceso editorial) serán publicados números correspondientes al volumen del año siguiente.

1.1. Convocatoria 1: Se reciben contribuciones entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de cada año.

1.2. Convocatoria 2: Se reciben contribuciones entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre de cada año.

 

2. Convocatoria anual de resúmenes de tesis de licenciatura y doctorado

ARQUEOLOGÍA publica únicamente Resúmenes de Tesis de Licenciatura y Doctorado en arqueología defendidas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, que hayan sido debidamente evaluadas y aprobadas por jurados expertos convocados por dicha institución. Estas contribuciones deberán cumplir estrictamente con las Directrices para autores/as y su aceptación o rechazo será decisión del Comité Editorial.

2.1. Próxima Convocatoria de Resúmenes de Tesis de Licenciatura: Se reciben manuscritos hasta el 31/1/2023, que serán considerados para su publicación en el número 1 del Volumen 29 (2023). Solamente se aceptarán Resúmenes de Tesis de Licenciatura en arqueología de la FFyL de la UBA, que hayan sido debidamente evaluadas y aprobadas durante 2022.

2.2. Próxima Convocatoria de Resúmenes de Tesis de Doctorado: Se reciben manuscritos hasta el 30/4/2023, que serán considerados para su publicación en el número 2 del Volumen 29 (2023). Solamente se aceptarán Resúmenes de Tesis de Doctorado en arqueología de la FFyL de la UBA, que hayan sido debidamente evaluadas y aprobadas durante 2022.

 

3. Otros contenidos sin referato

Mientras que las Reseñas bibliográficas pueden ser enviadas en cualquier momento del año, tanto los Comentarios críticos como los Obituarios serán solicitados oportunamente por el Comité Editorial a miembros de la comunidad científica.