núm. 34 (2018)

Tabla de contenidos

Editorial PDF
Marina Sikora 5-6

Artículos

Cuerpo y voz poética en Alfonsina y los hombres de Mariano Moro PDF
Marta Villarino, Graciela Fiadino 7-13
Temporalidad y asedio en la representación del terror PDF
Patricia Sapkus, Cecilia Tosoratti 15-20
Teatro x la identidad: los testimonios de las hijas en escena PDF
María Luisa Diz 21-31
La función narrador en el texto segundo. Análisis de la figura del locutor en las Didascalias de la traducción española de Las brujas de Salem de Arthur Miller PDF
Lucas Lagré 33-39
Vélez y Pérez: dos antígonas latinoamericanas PDF
María Silvina Persino 41-50
El mimo teatral PDF
Víctor Hernando 51-57
Teatro comunitario argentino: una mirada desde los componentes de la subjetividad colectiva. El caso del Grupo de Teatro Popular de Sansinena PDF
Clarisa Fernández 59-69
María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza: La fundación del Teatro Cervantes de Buenos Aires PDF
Susana Shirkin 71-81

Las puestas fundamentales de nuestro teatro

Juan Moreira (1886) de Eduardo Gutiérrez y José Podestá PDF
Lía Noguera, Juan Cruz Forgnone 83-93

Testimonios del pasado teatral argentino

Testimonios del pasado teatral argentino PDF
Lía Noguera 95-96
Blanca Podestá
El repertorio. Apuntes para una biografía
PDF
Lía Noguera 97-105

Teatro en Argentina

Filomena Marturano. Una comedia con trasfondo social PDF
Silvina Díaz 107-110
El Bululú, antología endiablada. Un escenario poblado y habitado por culturas perdidas en los senderos del tiempo PDF
Pilar de León 111-112
Ricardo III. La vigencia de los héroes / antihéroes shakespereanos PDF
Silvina Díaz, Adriana Libonati 113-116
Drácula, el musical, 25 aniversario. Drácula: un espectáculo remanente que sigue vivo PDF
Iliana Hoffer 117-121
Mi hijo solo camina un poco más lento. Familia y drama: la denuncia de la incomunicación PDF
Adriana Libonati, Horacio García Clerc 123-125
Juan Moreira. Juan Moreira Enamorado: la versión melodramática del gaucho insurrecto PDF
Juan Cruz Forgnone 127-132
La Pilarcita. Entre tristezas y alegrías que van del pueblo a la ciudad PDF
Evangelina Ramos 133-136

Lecturas

Cuando leer teatro se vuelve un compromiso histórico PDF
Pilar de León 137-140
La perspectiva queer en la historia del teatro argentino PDF
Brunela Succi 141-142
Cuerpo, ciudad y dislocamiento de la mirada: los años '80 a través de la organización negra PDF
Lorena Verzero 143-144
La frontera como metáfora política en el teatro romántico rioplatense PDF
Silvina Díaz 145-146

Dossier

Cuando las aguas bajan turbias. Prólogo de Remar de Mariano Saba PDF
Malala González 147-148
Remar (un destino impropio) PDF
Mariano Saba 149-176
Listado de autores PDF
  177-179


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Teatro XXI | ISSN 0328-9230 (impresa) 
Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano - Filo:UBA
25 de Mayo 221 1º y 4º piso, CABA, Argentina
getea_getea@yahoo.com.ar | ihaal.institutos.filo.uba.ar


Teatro XXI se encuentra en Latindex catálogo.