Foucault; Lacan; El barro se subleva; Briski; Othelo; Chame Buendía; Dínamo; Hermida; Perotti; Tolcachir; Ilusión; Ontivero; El combate de los pozos; Garrote
Abstract
This essay will focus on 15 plays produced in Buenos Aires during June and July 2015. The proposal is to start from the Lacanian concept of “fundamental phantasm” or of “enunciation” in Foucault to approach these plays in order to detect how, beyond their plots and themes (many of them with a clear reference to the political context), the political get installed through the scenographic procedures and props which are related to the type of acting and to the aesthetical affiliation assumed by each particular staging project.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).