La estela de Paser en el Museo Egipcio de El Cairo (CG 34038)

  • María Belén Castro Centro de Estudios de Sociedades Precapitalistas, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - CONICET. Calle 51, entre 124 y 125 (CP 1925) Ensenada, Buenos Aires, Argentina. E-mail: mbelencastro@gmail.com
Palabras clave: Estela, Reino Nuevo, Abidos, Museo Egipcio de El Cairo

Resumen

Este artículo presenta una estela del Museo Egipcio de El Cairo (CG 34038). Se trata de un monumento de caliza proveniente del yacimiento de Abidos y de formato conocido como round-topped, es decir, con la parte superior redondeada. Presenta un buen estado de preservación general, aunque la sección superior ha sufrido daños sobre la inscripción. La estela —datada en la dinastía XVIII del Reino Nuevo— representa a tres personajes en torno a una mesa de ofrendas, junto con textos de fórmula de ofrendas. Se incluye la transcripción, transliteración y traducción de la inscripción, así como comentarios sobre su contenido.

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Publicado
2020-10-30
Cómo citar
Castro, M. B. (2020). La estela de Paser en el Museo Egipcio de El Cairo (CG 34038). Arqueología, 26(3), 29-42. https://doi.org/10.34096/arqueologia.t26.n3.8455