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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios a la editora).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias de las revistas o el DOI de los artículos.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el/la autor/a, que se listan a continuación.
  • El archivo está anonimizado.

Directrices para autores/as

Tipos de contribuciones

Se aceptan colaboraciones originales escritas en castellano, portugués, inglés, francés e italiano. Es requisito indispensable que los/as autores/as tengan como mínimo estudios de posgrado iniciados.

- Artículos: entre 6 500 y 15 000 palabras 
- Ediciones críticas
- Traducciones introducidas y anotadas*
- Notas críticas: entre 2 000 y 4 000 palabras**
- Informaciones de interés académico y crónicas: hasta 1 000 palabras
- Reseñas: entre 1 000 y 2 500 palabras***

* No se admitirán traducciones que ya posean una versión en el mismo idioma que se propone, a menos que tengan por base una nueva edición crítica de la fuente. Enviar también el texto original. Además de textos patrísticos, medievales y renacentistas, se aceptan fuentes que, aun siendo tardoantiguas o clásicas, hayan sido recuperadas durante la Edad Media para tratar problemáticas cruciales. Dicha relevancia debe justificarse de manera explícita en la introducción.
** Entendemos por nota crítica la reflexión suscitada a partir de una o diversas publicaciones recientes, o de un problema de actualidad.
*** Son reseñables únicamente los libros publicados hasta dos años antes de la edición del volumen. Las reseñas no llevan notas a pie ni bibliografía. Para envío de libros para reseñar, escribir a la Dra. Violeta Cervera Novo a patristicaetmediaevalia_resenas@filo.uba.ar

Patristica et Mediaevalia admite también propuestas para incluir dossiers temáticos compuestos de entre cuatro y seis artículos.

• Los dossiers estarán coordinados por hasta dos editores/as invitados/as por el Comité de Redacción, aunque también se aceptan postulaciones espontáneas. Estas últimas serán evaluadas por el Comité Editorial.  

• En ambos casos, los/as editores/as deben enviar propuestas que se ajusten al perfil temático de la revista y tengan una extensión mínima de 1000 y máxima de 1500 palabras. En el caso de las propuestas espontáneas, los/as editores/as deben incluir, además, el CV abreviado (no más de 10 líneas) de cada uno de ellos/as.

• Las propuestas que sean resultado directo de seminarios o eventos académicos no se aceptarán como tales

• Se priorizarán las temáticas novedosas, que impliquen una contribución efectiva al campo de la Filosofía Medieval. Se valorará, además, el potencial impacto de la propuesta en su conjunto. 

• Para su publicación los/as editores/as responsables escribirán una introducción al dossier. Esta debe dar cuenta de la relevancia del dossier y de la pertinencia de los trabajos seleccionados.

• Los artículos que integren el dossier serán sometidos individualmente al mismo proceso de evaluación por pares al que se someten las contribuciones libres. Los/as editores/as serán responsables de que los artículos cumplan con las normas editoriales de la revista, con los plazos de entrega estipulados y con la introducción de posibles modificaciones sugeridas en la evaluación. 

Salvo en el caso de reseñas, crónicas o información de interés, PetM no aceptará más de una contribución del mismo autor o autora cada dos años, ni permitirá la coordinación de dossiers temáticos más de una vez cada diez años. De todos modos, el Comité Editorial se reserva el derecho de omitir esta norma en casos excepcionales.

Envío de originales

Las contribuciones deben realizarse en cualquier momento del año, preferentemente a través del sitio de la revista. De haber algún inconveniente, también pueden enviarse  a patristicaetmediaevalia@filo.uba.ar

• Todos los archivos deben estar en formato .doc o .docx.

• Todos los archivos deben consignar: nombre y apellido de la autora o autor, máximo título académico, lugar/es de trabajo y código ORCID (puede registrarse aquí). Si la contribución tuviera más de un autor/a se debe utilizar la taxonomía CRediT para especificar los roles de participación.

• Asimismo, los artículos, traducciones y ediciones críticas deben constar de:

- Título
- Resumen (entre 150 y  300 palabras)
- Entre 3 y 5 palabras clave 

Estos elementos deben presentarse en dos idiomas: el principal y en inglés. Si el idioma principal fuera inglés, el segundo será el castellano. Recuerde seguir la normativa de uso de mayúsculas y minúsculas propia de cada idioma.

• Las reseñas y crónicas no llevan notas al pie. En el caso de las reseñas se consignará la ficha completa de la publicación, incluido ISBN y cantidad total de páginas.  

• Las contribuciones deben presentarse según las siguientes pautas o no serán consideradas para su evaluación.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.