Siglos V - X
La presente sección expone un índice cuyo objeto es facilitar el acceso al material publicado a lo largo de la historia de Patristica et Mediævalia. A tal fin, se presenta la colección completa de artículos que versan sobre un determinado período o sus respectivos autores. La periodización responde a las categorías usuales en el estudio del pensamiento medieval. En este caso, artículos sobre los siglos V a X.
Cunha Bezerra, C. (2024). Mística y mistagogía en Dionisio Pseudo Areopagita. Patristica Et Mediævalia, 45(1), 103-122.
Magnano, F. (2021). La recezione della Topica boeziana nell’Alto Medioevo. Patristica Et Mediævalia, 42.2, pp. 47-61
Vorontsov, S. (2020). "La definición de ‘hombre’ y la estructura del Liber diferentiarum II de Isidoro de Sevilla", Patristica et Mediaevalia, 41.2, pp. 103-116
Bauchwitz, O. F. (2019). "Cuando construir también es pensar: la arquitectura anagógica de Saint Denis", Patristica et Mediaevalia, 40.1, 29-36
Ludueña, E. (2016). "Nihil per privationem y la lectura eriugeniana de la fórmula creatio ex nihilo", Patristica et Mediaevalia, 37, pp. 51-64
Hernández Rodríguez, A. M. (2013). "¿Quién es Pedro? Observaciones sobre la exégesis de Mt 16, 13-19 en la homilía In nativitate sancti Petri de Heiric de Auxerre", Patristica et Mediaevalia, 34, pp. 17-26
Cunha Bezerra, C. (2007). "Dionisio Pseudo Areopagita: divergencias y conciliaciones entre los Nombres divinos y Parménides", Patristica et Mediaevalia, 28, pp. 3-24
Casazza, R. (2006). "El De phisicis ligaturis de Costa Ben Luca: un tratado poco conocido sobre el uso de encantamientos y amuletos con fines terapéuticos", Patristica et Mediaevalia, 27, pp. 87-113
Peters, G. (2005). "Peter of Damascus and Early Christian Spiritual Theology", Patristica et Mediaevalia, 26, pp. 89-109
Peretó Rivas, R. (2002). "Elementos de filosofía en el epistolario de Alcuino de York", Patristica et Mediaevalia, 23, pp. 4-15
Dalmasso, G. (1997). "Las definiciones de naturaleza en Boecio (parte 2)", Patristica et Mediaevalia, 18, pp. 29-48
Dalmasso, G. (1996). "Las definiciones de naturaleza en Boecio (parte 1)", Patristica et Mediaevalia, 17, pp. 16-37
Piemonte, G. (1992). "Acerca de la fórmula eriugeniana ‘Deus est omnia’ y sus fuentes neoplatónicas", Patristica et Mediaevalia, 13, pp. 23-60
Piemonte, G. (1990). "Acotaciones sobre algunos poemas de Eriúgena (parte 2)", Patristica et Mediaevalia, 11, pp. 28-67
Piemonte, G. (1989). "Acotaciones sobre algunos poemas de Eriúgena (parte 1)", Patristica et Mediaevalia, 10, pp. 21-48
De Gennaro, J. (1988). "Una aproximación al eriugenismo de Heirico de Auxerre", Patristica et Mediaevalia, 9, pp. 99-104
Piemonte, G. (1987). "‘Vita in omnia pervenit’. El vitalismo eriugeniano y la influencia de Mario Victorino (parte 2)", Patristica et Mediaevalia, 8, pp. 3-38
Piemonte, G. (1986). "‘Vita in omnia pervenit’. El vitalismo eriugeniano y la influencia de Mario Victorino (parte 1)", Patristica et Mediaevalia, 7, pp. 3-48
Piemonte, G. (1985). "Las realidades que superan toda inteligencia. Observaciones sobre el capítulo I de la Vox spiritualis de Eriúgena (parte 2)", Patristica et Mediaevalia, 6, pp. 19-41
Piemonte, G. (1983-4). "Más allá de la contemplación. Observaciones sobre el capítulo I de la Vox spiritualis de Eriúgena (1ra parte)", Patristica et Mediaevalia, 4/5, pp. 3-22